DIÁSTASIS, RECUP POSTPARTO, INCONTINENCIA, HIPOPRESIVOS
Quería escribir para relatar mi experiencia con vosotros, por si consideráis oportuno publicarla en la web. Soy madre de dos niños, en la actualidad de 6 y 4 años respectivamente, tras el segundo parto (principalmente) el suelo pélvico se me quedó muy debilitado y además sufrí diástasis de recto (aunque no muy exagerada de unos 2,5 cm y 1 cm entorno al ombligo).
Durante un primer periodo realicé algunos ejercicios típicos que me aconsejó mi matrona y también usé bolas chinas hasta recuperar bastante tanto la sensibilidad como control de orina.
Sin embargo con el tiempo, empecé a notar que cada vez tenía más escapes de orina, al estornudar, correr o saltar era imposible de controlar. Además a pesar de estar delgada, también notaba como la diástasis de recto, aunque no muy exagerada estaba haciendo que la tripa quedara más suelta y abultada.
Considero que los problemas de suelo pélvico limitan la vida, ya que no poder controlar el escape de orina te hace mucho más vulnerable, por eso creo importantísimo que tras el parto se realicé la rehabilitación necesaria para corregir estos problemas. Sinceramente pensaba que era un problema sin solución. Pero no es así, hay solución y más sencilla de lo que a priori una pueda pensar.
Tras una visita a mi matrona, le comenté el caso y me informó que algunas de las pacientes, con problemas de suelo pélvico le habían hablado muy bien de la clínica de Silvia Molins en Meliana, así que me decidí a probar.
Mi experiencia ha sido inmejorable, desde la primera visita me han dado muchísima información sobre el problema y cómo corregirlo, el equipo humano es inmejorable tanto por su profesionalidad como por el trato que dan a los pacientes. Seguí rigurosamente las indicaciones y recomendaciones recibidas. En mi caso concreto me aconsejaron ejercicios diarios de suelo pélvico y asistir a clases de hipopresivos, me han ido haciendo un seguimiento y hace unas dos semanas (tras dos meses y medio) me dieron el alta y que he corregido mi problema totalmente.
Respecto al suelo pélvico tengo pleno control de la orina, además la diástasis de recto ha mejorado increíblemente con los hipopresivos. De momento continuaré con los hipopresivos y por supuesto no olvidaré que el suelo pélvico hay que mantenerlo fuerte y no olvidarse de él.
Muchísimas gracias a todo el equipo, sois increíbles