Fisioterapia Perineal – trabajo del suelo pélvico

QUÉ OPININAN NUESTROS PACIENTES

¿QUE ES LA FISIOTERAPIA PERINEAL?

El suelo pélvico lo conforman unos músculos que tienen mucha influencia en nuestra postura. En mujeres embarazadas o que han tenido hijos es muy frecuente encontrar que no está en las condiciones necesarias para realizar su función.

Las disfunciones del suelo pélvico alteran de forma importante la calidad de vida delpaciente, originando problemas fisiológicos y psicosociales.

La fisioterapia pélvica se centra en la PREVENCION Y TRATAMIENTO de todos los tipos detrastornos funcionales de las regiones abdominal, perineal y lumbar como la incontinenciaurinaria, prolapsos , dolores lumbares, pélvicos…
En este campo la fisioterapia está considerada como un tratamiento de primera elecciónal ser un método conservador y no invasivo, que ofrece una alternativa a la cirugía y puedecombinarse con otros tratamientos farmacológicos ya que no tiene efectos secundarios.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

  • MUJERES EMBARAZADAS.
  • Tanto en la prevención como en el tratamiento de MUJERES EN PERIODO POST PARTO.DISFUNCIONES MICCIONALES: pérdidas de orina al esfuerzo (risa, tos, estornudos…) onecesidad imperativa de orinar frecuentemente.
  • DISFUNCIONES ANO-RECTALES.PROLAPSOS grado 1 y 2: tanto para evitar la cirugía como tras ella es fundamental pararecuperar el tono de los músculos del suelo pélvico y que la intervención tenga éxito.
  • DISFUNCIONES SEXUALES en el hombre y en la mujer.

¿Cómo TRABAJAMOS EL SUELO PELVICO?

Después de pasar una entrevista y valoración con entrenados profesionales sanitarios, se determina los casos en los que la rehabilitación del suelo pélvico puede ser efectiva y se establecen los objetivos y las técnicas de tratamiento adecuados para cada paciente.

Las técnicas empleadas son:

  • Cinesiterapia
  • Electroestimulación
  • Técnicas de conducta (medidas higiénico-dietéticas, diario miccional, reentrenamientovesical….)
  • Reeducación de la postura
  • Masaje y técnicas miofasciales dirigidas a la musculatura del suelo pélvico
  • Entrenamiento muscular dirigido: individual, en grupo y en su domicilio

TARIFAS:

Consultar

Se incluye:

Revisión y tratamiento de la columna, postura y la disfunción a tratar
Seguimiento de las pautas anteriores
Pauta de ejercicios personalizados para iniciar el entrenamiento de los músculos del suelo pélvico

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

  • Los tipos de heces de los bebés

    En las primeras 24-48 después del nacimiento, el pequeño debe deponer el meconio, una deposición muy oscura y pegajosa.  El meconio son las primeras heces que el bebé tendrá después del nacimiento y es perfectamente normal. Luce de color negro...

  • Las lesiones de los meniscos

    Los meniscos son láminas semilunares de fibrocartílago que se apoyan en la cara articular de la tibia y absorben las cargas que pasan a través de esta articulación. Existen dos, uno en la parte medial y el otro en la...

  • OSTEOPATÍA EN LAS DISFUNCIONES DE LA CAJA TORÁCICA

    La caja torácica es la parte superior del tronco y está situada entre la parte inferior del cuello y la parte superior del abdomen. Es una estructura bastante rígida, puesto que sirve de protección para órganos importantes como el corazón...