Fisioterapia Perineal – trabajo del suelo pélvico

QUÉ OPININAN NUESTROS PACIENTES

¿QUE ES LA FISIOTERAPIA PERINEAL?

El suelo pélvico lo conforman unos músculos que tienen mucha influencia en nuestra postura. En mujeres embarazadas o que han tenido hijos es muy frecuente encontrar que no está en las condiciones necesarias para realizar su función.

Las disfunciones del suelo pélvico alteran de forma importante la calidad de vida delpaciente, originando problemas fisiológicos y psicosociales.

La fisioterapia pélvica se centra en la PREVENCION Y TRATAMIENTO de todos los tipos detrastornos funcionales de las regiones abdominal, perineal y lumbar como la incontinenciaurinaria, prolapsos , dolores lumbares, pélvicos…
En este campo la fisioterapia está considerada como un tratamiento de primera elecciónal ser un método conservador y no invasivo, que ofrece una alternativa a la cirugía y puedecombinarse con otros tratamientos farmacológicos ya que no tiene efectos secundarios.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

  • MUJERES EMBARAZADAS.
  • Tanto en la prevención como en el tratamiento de MUJERES EN PERIODO POST PARTO.DISFUNCIONES MICCIONALES: pérdidas de orina al esfuerzo (risa, tos, estornudos…) onecesidad imperativa de orinar frecuentemente.
  • DISFUNCIONES ANO-RECTALES.PROLAPSOS grado 1 y 2: tanto para evitar la cirugía como tras ella es fundamental pararecuperar el tono de los músculos del suelo pélvico y que la intervención tenga éxito.
  • DISFUNCIONES SEXUALES en el hombre y en la mujer.

¿Cómo TRABAJAMOS EL SUELO PELVICO?

Después de pasar una entrevista y valoración con entrenados profesionales sanitarios, se determina los casos en los que la rehabilitación del suelo pélvico puede ser efectiva y se establecen los objetivos y las técnicas de tratamiento adecuados para cada paciente.

Las técnicas empleadas son:

  • Cinesiterapia
  • Electroestimulación
  • Técnicas de conducta (medidas higiénico-dietéticas, diario miccional, reentrenamientovesical….)
  • Reeducación de la postura
  • Masaje y técnicas miofasciales dirigidas a la musculatura del suelo pélvico
  • Entrenamiento muscular dirigido: individual, en grupo y en su domicilio

TARIFAS:

Consultar

Se incluye:

Revisión y tratamiento de la columna, postura y la disfunción a tratar
Seguimiento de las pautas anteriores
Pauta de ejercicios personalizados para iniciar el entrenamiento de los músculos del suelo pélvico

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

  • Istmocele, qué es y sus consecuencias.

    “Con el aumento de las cesáreas, que se están acercando al 40%, estamos encontrando con más frecuencia pacientes jóvenes con sangrado postmenstrual”   El Istmocele se produce normalmente después de una cesárea o cesáreas repetidas. Esto provoca una pérdida del tejido...

  • Tratamiento reflejo del tejido conjuntivo

    El tejido conjuntivo es un tejido formado por células poco diferenciadas, es decir, poco transformadas y con abundante matriz extracelular (sustancia intercelular). Se encarga de unir entre sí a los demás tejidos, brindando sostén y nutrición. Es el tejido que tiene más amplia distribución en nuestro organismo....

  • Maniobra Kristeller

    Denuncian que el 96% de las maniobras Kristeller se hacen sin el consentimiento de la madre. Esta técnica, desaconsejada por la OMS, se utiliza en uno de cada cuatro partos y no existe evidencias de que en efecto acelere el...