Tecnología innovadora que permite tratar desde el interior del tejido, patologías tanto agudas como crónicas, que respecto a otras tecnologías del mercado reduce el tiempo de recuperación de forma significativa.
Genera energía de alta frecuencia totalmente controlable (0,8 Mhz. 1Mhz. 1,2 Mh) provocando un “efecto condensador” para generar un efecto “diatermia”. Las características físicas del elemento emisor de la corriente marca una diferencia para obtener un efecto biológico en un tejido.
El sistema consiste en la activación fisiológica desde el interior del tejido mediante tres acciones:
- La microcirculación
- La vasodilatación
- Aumento de la temperatura
Provocando efectos generados por el propio organismo del paciente:
- Analgésico
- Antiinflamatorio
Los electrodos se presentan en:
- Modalidad capacitiva: específicos para tejidos blandos (superficiales)
- Modalidad resistiva: para tejidos con una mayor resistencia (hueso, tendón, ligamentos…) y poco vascularizados.
La acción profunda de la hipertermia acelera los procesos de reparación natural de los tejidos sin efectos secundarios, y penetra a través de los tejidos y transfiere su energía en el foco de la lesión.
Provoca un aumento interno de la temperatura en los tejidos movilizando fluidos. El aumento térmico controlado en el punto de la lesión está regulado por un sensor de temperatura, y permite aportar sustancias de reparación localmente en el área. El calor relaja la musculatura profunda y estimula la generación de colágeno y elastina, que son indispensables en los tejidos blandos.
Los tejidos mejoran su circulación, así como aporte de oxígeno, mejorando en tiempos más cortos la recuperación. El aumento del metabolismo celular, consigue que las células procesen antes y de manera más eficaz todas las sustancias y desechos producidos por el organismo”.
En deportistas acelera el tiempo de recuperación estimulando la eliminación del ácido láctico. Y antes de la práctica deportiva mejora el rendimiento.
En el área uro-ginecológico tiene como objetivo buscar el equilibrio pélvico en todos sus sistemas: osteoarticular, miofascial, muscular y orgáni, con un abordaje intracavitario.
La mejor frecuencia es la que mejor se adapta al paciente, siendo la tecnología la que debe realizar el feedback de la frecuencia óptima por el paciente según la patología a tratar». La frecuencia debería de adaptarse inteligentemente, y hasta la fecha sólo CAPENERGY lo ha conseguido
INDICACIONES:
- Activa el metabolismo
- Reparación tisular
- Mejora circulatoria
- Movilización de fluidos
- Eliminación de fibrosis
- Eliminación de Ácido láctico y productos de desecho.
INDICACIONES MUSCULOESQUELÉTICAS:
- Hernia discal
- Lumbalgia, ciatálgia…
- Cervicalgia, latigazo cervical
- Tratamiento del dolor
- Contracturas musculuares
- Artritis, artrosis…
- Tendinopatías
- Pubalgias
- Cicatrices
- Esguinces
- Roturas musculares
- Sobrecarga muscular
- Fascitis plantar.
Indicaciones y Beneficios en Uro-ginecología:
Capenergy, tiene accesorios específicos para el tratamiento en esta especialidad y que, además, esté validado por una certificación médica.
La Tecarterapia UroGinecológica dispone de una doble posibilidad de aplicación: una interna y otra externa. Para la aplicación interna, utiliza un accesorio intracavitario que se usa con un cubre-sondas estéril. Para la aplicación externa, utiliza los accesorios extracavitarios que son usados también para la fisioterapia convencional: los manuales CAP y RES, y los fijos AUTO.
- Tratamiento del Dolor Pélvico Crónico
- Resultado de mejoría: 90%
- Mejora de la sintomatología asociada
- Traumatismos obstétricos.
- Tratamiento del suelo pélvico
- Episiotomías. Cistitis.
- Tratamiento urológico Prostatitis. Hiperplasia benigna de próstata.
- Vaginismo
- Puntos gatillos
- Cicatrices: Cesárea, episiotomía…
- Dismenorrea
- Coxigodinia
CONTRAINDICACIONES:
- Marcapasos
- Anticoagulantes
- Durante la menstruación con anemia
- Durante la toma de antibiótico
- Encima de un tatuaje (mínimo 3 meses)
- Embarazo
- Parestesias o alteraciones de sensibilidad en la zona a tratar