Hernia Discal Tratamiento

QUÉ OPININAN NUESTROS PACIENTES

Los discos intervertebrales son una especie de almohadillas que se encuentran entre las vértebras a lo largo de toda la columna. Están formados por un anillo fibroso (parte externa) relleno de un núcleo gelatinoso (parte interna).

Justo por detrás de los discos intervertebrales tenemos la médula espinal y la salida de los nervios que recorren el cuerpo (algo así como los cables que conectan con músculos, huesos y vísceras).hernia-discal

La hernia discal se produce cuando el núcleo interno se desplaza fuera de su lugar, ocupando un lugar que no le corresponde. Este desplazamiento ocurre debido a que la parte externa del disco se ha deteriorado.

Como consecuencia de este desplazamiento el disco puede comprimir la médula espinal o irritar alguna raíz nerviosa. Esta presión podría producir daños en los nervios y, por tanto, causar dolor aunque la hernia sea pequeña. Sin embargo, si la hernia no afecta a estas estructuras y los ligamentos que las rodean, aunque sea muy grande, lo más normal es que nunca tengamos síntomas.

Los dolores que provoca una hernia pueden ser de distinto tipo: Leves o agudos, puntuales o crónicos, en una zona concreta de la espalda o extenderse (irradiarse) hacia las piernas o brazos. También se pueden experimentar molestias como hormigueos, adormecimiento o insensibilidad en las extremidades. El grado y tipo de molestias dependerá de la ubicación del disco afectado y de su nivel de deterioro.

¿En qué consiste nuestro tratamiento?

En la Clínica Silvia Molins somos fisioterapeutas y osteópatas y estamos siempre en continua formación. Nuestro objetivo en la clínica será averiguar cuál es la causa de tu dolor y así poder ofrecerte el tratamiento más adecuado para tu problema. Pero además de tratarte en la fase aguda (la de más dolor) también vamos a enseñarte cómo prevenirlas, cómo debes trabajar, qué musculatura fortalecer y cual estirar para que se dejen de repetir las crisis de dolor.

Los resultados obtenidos mediante el tratamiento con osteopatía son muy satisfactorios, un gran porcentaje los síntomas remiten en poco tiempo de comenzar el tratamiento.

Para garantizar que no se repitan, es necesario una serie de pautas alimentarias, posturales y ejercicios dirigidos que aquí podemos enseñarte.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

  • Síndrome Miofascial. Suelo Pélvico

    El síndrome miofascial consiste en un trastorno doloroso regional que afecta a los músculos y fascias de forma que los músculos implicados tienen unos PG o trigger points como componentes asociados. Es una patología muy frecuente en el campo urológico...

  • Incontinencia urinaria coital

    “Lo importante en el caso de la incontinencia urinaria coital es buscar ayuda. No hay que dejar que la vergüenza impida el tener una vida sexual sana y feliz”, Se estima que aproximadamente un 30% de las mujeres que padecen...

  • Evaluación y tratamiento de la fascia.

    La fascia es una membrana fibrosa de tejido conectivo, continua e ininterrumpida que envuelve los músculos, forma las cápsulas articulares, los tendones y los ligamentos, y conecta entre sí todas las estructuras del organismo. Es como una segunda piel, todo...