Valoración postural

Al igual que no hay dos personas iguales, no hay dos patologías iguales. Es por eso por lo que, en la Clínica Silvia Molins, realizamos un exhaustivo exámen tanto en la primera sesión como en las siguientes, en busca del diagnóstico adecuado a cada persona y su dolencia.

Para ello utilizamos tras una anamnesis, una exploración visual y con la ayuda de test ortopédicos, test manuales y una plataforma estabilométrica , nos acercamos a comprender el origen de la dolencia y así poder tratarla de forma totalmente personalizada.

La plataforma estabilométrica y baropodométrica  refleja la huella plantar en estática, la huella durante el paso, la postura respecto a nuestro centro de gravedad, y mediante test en la plataforma podemos saber si su desequilibrio postural se debe a ojos, mandíbula o pie.  Es fundamental evaluar todo esto ya que representan los principales captores posturales, por tanto van a influir en la postura directamente.

Tras la aplicación del tratamiento oportuno, resaltamos la importancia de la alimentación y el ejercicio para tener un cuerpo sano. Por eso recomendamos distintos tipos de alimentación y ejercicio según las necesidades de cada individuo.

De esta manera el enfoque de nuestros terapeutas es holístico, teniendo en cuenta que el equilibrio de la persona consiste en cuidar su alimentación (bioquímica), sus emociones y su biomecánica (postura).

En conclusión, que todos los pacientes aquí atendidos serán capaces de entender el origen de su patología para así poder controlar junto con su osteópata que no se vuelva a repetir el problema.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

  • Maniobra Kristeller

    Denuncian que el 96% de las maniobras Kristeller se hacen sin el consentimiento de la madre. Esta técnica, desaconsejada por la OMS, se utiliza en uno de cada cuatro partos y no existe evidencias de que en efecto acelere el...

  • Osteopatía en la neuralgia del trigénimo

    El nombre “trigémino” se refiere al hecho de que el quinto par craneal tiene tres divisiones: La oftálmica (V1), la maxilar (V2) y la mandibular (V3). Es el principal nervio sensitivo de la cara, pero también aporta inervación motora (V3)...

  • Deporte en los más pequeños

    “La psicomotricidad, es la capacidad del sistema nervioso de producir la contracción de un músculo de forma adecuada, es probablemente la competencia más importante a lograr por los más pequeños en sus primeros años de vida. El ejercicio físico y...