TORTICOLIS CONGÉNITA Y COLICOS DEL LACTANTE

TORTICOLIS CONGÉNITA Y COLICOS DEL LACTANTE

Soy la mamá de un bebé que en la revisión de un mes, la pediatra me comenta que parece tener una tortícolis. El bebé llora cada vez que intentamos girar su cabeza hacia el lado izquierdo. Siempre está en la misma posición, cabeza mirando hacia la derecha. Me dice que debo llevar al bebé a rehabilitación. Antes de iniciar la rehabilitación debe verlo un traumátologo. Al decirme eso decido buscar por internet una clínica especializada en osteopatía de bebés. Y encuentro la clínica de Silvia Molins. Inmediatamente pido cita en ambos sitios, trauma y osteopatía. El trauma me visita un dia antes que Silvia y me dice que el bebé no tiene torticolis y que no le pasa nada. Por tanto no hace falta ningún tipo de rehabilitación. A mí la postura del traumatólogo no me deja convencida, ¿por qué llora el bebé cuando giramos su cabeza al lado izquierdo?

Al día siguiente, acudo a la clínica de Silvia, le comento lo que me dijo el trauma. Ella explora al bebé y me dice que no tiene ninguna torticolis, pero que si tiene una actitud a tener su cabecita siempre girada hacia el lado derecho. Me explica que seguramente esa es la posición en la que ha estado dentro del útero. Por tanto, es la postura en la que más cómodo se encuentra.

También le comento que el bebé padece de cólicos. Ella me explica que todo va relacionado. Al estar siempre en la misma posición se le ha podido pinzar un nervio que comunica con los intestinos y eso provocarle dichos cólicos.

Silvia en la primera sesión lo trata de ambas cosas. El bebé ese día sale de la clínica girando su cabeza hacia el lado izquierdo de forma natural.

Nos da cita para la próxima semana. Mientras tanto nos pauta una serie de ejerccios para realizar en casa.

Al volver Silvia me comenta que el bebé se encuentra super bién del cuello y de la barriguita. Nos dice que no hace falta tratarlo más. El bebé se encuentra estupendamente y tan sólo en una sesión y media.

Muchas gracias Silvia!